5 galerías del interior de la República participarán en Gallery Weekend CDMX

Ciudad de México, a 14 de agosto de 2017.- Del 21 al 24 de septiembre, se llevará a cabo Gallery Weekend Ciudad de México, evento con un extenso programa de exposiciones y actividades relacionadas al trabajo de 70 artistas de 10 nacionalidades, pertenecientes a diversas generaciones, en las galerías más importantes de la CDMX.

Este año, se unirán diversas galerías de ciudades de la República, como Páramo, CURRO y Travesía Cuatro, de Guadalajara; GE, de Monterrey, y YAM, de San Miguel de Allende.

Todas las galerías del circuito permanecerán abiertas al público en general el sábado 23 de 11 a 19 horas y el domingo 24 de 11 a 18 horas, y se podrán apreciar trabajos nuevos en exposiciones inéditas tanto de arte contemporáneo así como de arte moderno. Las cinco zonas del circuito se conectarán a través de un sistema de transporte gratuito que operará sábado 23 y domingo 24.

Para más información sobre GWMX, visita www.galleryweekend.art y las siguientes redes sociales:

Share

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Gallery Weekend Ciudad de México

Gallery Weekend Ciudad de México fue un evento creado en 2013 para celebrar el arte dando visibilidad a la activa escena artística nacional y a sus espacios más vivos, las galerías de arte. GWCDMX centra su programa en las galerías, conscientes de que que estos espacios y sus exposiciones siguen siendo centrales para la producción artística y la discusión sobre la actualidad del arte. Las galerías son el lugar donde la producción, exhibición y el mercado del arte conviven estrechamente. A lo largo de sus cinco ediciones, GWCDMX ha mostrado un crecimiento en el número de galerías participantes –de 15 galerías en su primera edición hasta 34 en la última–, como en el número de visitantes –de 10 mil en 2013 a 30 mil en 2016. Aunque hoy se realiza en casi todas las capitales culturales del mundo, la Ciudad de México fue una de las primeras ciudades en adoptar este formato expositivo que aprovecha y activa la infraestructura cultural que existe en la ciudad.